GJS Arquitectura es una empresa de arquitectos dedicados al diseño arquitectónico y urbano y a la asesoría y consultaría inmobiliaria.

El principal objetivo es plantear proyectos arquitectónicos de acuerdo a las necesidades de los clientes, los asesoramos y les recomendamos la mejor opción, desde el punto de vista de optimización de recursos, calidad, funcionalidad y estética.

Este proceso lleva a elegir materiales, texturas, colores, proporciones y una correcta relación con el entorno.

NUESTRO TRABAJO

El primer paso es compartir con el cliente sus necesidades, gustos y recursos, teniendo en cuenta las normas municipales y las características físicas del lote donde se va a elaborar el proyecto. Con esto se organiza un anteproyecto como primera propuesta. Ésta se presenta con unas imágenes que expliquen con claridad todo el proyecto, con planos en 2D y renders en 3D. Luego se discute, se analiza y se plantean conclusiones con el cliente para obtener un resultado lo más cercano y adecuado a las premisas.

Un segundo paso es desarrollar la planimetría necesaria para que con la autoridad competente se obtenga la licencia de construcción. Es importante resaltar que en esta etapa debe haber una coordinación muy cercana con los diseñadores técnicos que intervienen: estudios de suelos, diseño estructural, eléctricos, hidrosanitarios, aire acondicionado, bioclimáticos y ambientales. La arquitectura debe conocer y compartir toda la información técnica para lograr un proyecto viable.

TIPOLOGÍAS DE PROYECTOS

Los proyectos pueden ser: obra nueva o reforma de obras existentes y cada uno de estos tiene sus propias complejidades.

Los proyectos tienen diferentes alcances de acuerdo al tema tratado:

  • Vivienda uni o multi familiar.
  • Comercial
  • Oficinas
  • Industrial
  • Educativo
  • Institucional
  • Deportivo

La escala de estos edificios, es decir, su dimensionamiento, depende directamente del área total y se maneja de forma diferente, tanto en su metodología como en su alcance. El proceso de diseño de una vivienda pequeña se maneja de una forma diferente a un complejo habitacional de mil viviendas, por lo tanto, la escala define el proceso, por esto es muy importante definir con claridad las características y espíritu del proyecto, sea grande o pequeño.